Fotografiando aviones.

Fotografiar aviones es una actividad que cada día tiene más seguidores, en el medio se denomina spotter al fotógrafo que lo realiza. En esta entrada te vamos a presentar algunos consejos y técnicas para que te introduzcas en el mundo del spotting. Sigue leyendo Fotografiando aviones.

Haciendo fotografía con el móvil.

La fotografía casual ha evolucionado desde aquellos días en que George Eastman introdujo las primeras cámaras al alcance de la población general.

Hoy en día los teléfonos móviles quizá sean los dispositivos con los cuales la gente hace la mayor cantidad de fotografías de su día a día gracias a su amplia distribución entre la población de todo el mundo. Sigue leyendo Haciendo fotografía con el móvil.

Como usar tu reflector 5 en 1

El reflector 5 en 1 es quizá uno de los accesorios para fotografía más útiles y más baratos que podemos encontrar. Pese a su simpleza, es importante saber cómo utilizarlo, pues un mal uso puede causar daños desproporcionados para la sencillez de este accesorio. Sigue leyendo Como usar tu reflector 5 en 1

Shooting en el bosque.

El pasado sábado 2 de septiembre Nancy y yo hicimos un pequeño shooting en un bosque cercano, aún dentro de la Ciudad de México.

Usualmente me gusta empezar muy temprano para gozar de una luz natural agradable y funcional, sin embargo el clima nos favoreció demasiado y tuvimos la oportunidad de empezar tarde, con neblina y luz tamizada que hicieron que las fotos quedaran muy agradables sin necesitar producción adicional. Sigue leyendo Shooting en el bosque.

Cómo llegué a la fotografía.

Erik Murillo geólogo
Erik Murillo en el Popocatepetl, con el Izta en el reflejo.

La gente que recién me conoce piensa que siempre he sido fotógrafo, y si bien, desde niño me ha llamado la fotografía, nunca fue siquiera una opción que pensara en mi niñez o tierna juventud. Les voy a contar esta historia: Sigue leyendo Cómo llegué a la fotografía.

Shooting con Nancy en el centro histórico CDMX

Hacía ya mucho tiempo que no hacía fotografía en el centro histórico de la Ciudad de México. Es cierto que no hace mucho realicé algunas fotografías por encargo, pero sin poder experimentar rincones y locaciones de nuestro maravilloso centro.  Este es el primer shooting de una serie de sesiones planeadas como test shoot para considerar nuevos lugares, estilos y conceptos. Sigue leyendo Shooting con Nancy en el centro histórico CDMX

Volando en formación de King Air.

 

Aún no amanecía cuando ya estaba en camino. Algunos automóviles ya se notaban en la calle, pero aún eran pocos para esas horas de la mañana. Salí de las calles de mi vecindario para llegar al Eje Central, cruzar esa parte del sur de la ciudad, atravesar el centro, Garibaldi (en dónde la gente apenas terminaba una noche de juerga) y seguir derecho hasta llegar a Insurgentes y poderme incorporar a la autopista México-Pachuca.

La carretera también estaba libre, lo que me permitió disfrutar la conducción aún de noche, abriendo ligeramente la ventanilla para sentir el viento del poco campo que queda entre la ciudad de México y el poblado de Tecamac.

Al llegar a la base busqué al personal de la SEMAR para el briefing pre vuelo, donde se llena la documentación y se realiza el examen médico. Así mismo me informan que este día me toca volar en el ANX-1209. Sigue leyendo Volando en formación de King Air.

Volando en el Black Hawk

Una de las cosas más increíbles de ser fotógrafo es que un día puedo estar en el estudio fotografiando modelos, otro día un pastel y otro día volando en un helicóptero con prestaciones increíbles.

El día comienza en la madrugada, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, donde inicia el traslado hacia la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.  Al llegar a la base lo primero es pasar a un briefing y a un chequeo médico pre-vuelo, una vez autorizados nos trasladan a la plataforma de ala rotativa, donde las aeronaves ya se encuentran listas. Sigue leyendo Volando en el Black Hawk

Bienvenidos a este espacio!

Bienvenidos a mi blog!

Soy Erik Murillo, fotógrafo dedicado al área comercial, moda, books, producto, entre otras.

Mi gusto por la fotografía inició hace muchos años, cuando era un niño y mi cámara era una Kodak Instamatic 124.  Más tarde, cuando iba en la primaria me regalaron mi primer cámara de 35mm y las fotos mejoraron un poco. Me gustaba fotografiar mi alrededor y las cosas que me gustaban, que en ese entonces eran paisajes y aviones (sí, desde entonces). Sigue leyendo Bienvenidos a este espacio!