Bienvenidos a este espacio!

Bienvenidos a mi blog!

Soy Erik Murillo, fotógrafo dedicado al área comercial, moda, books, producto, entre otras.

Mi gusto por la fotografía inició hace muchos años, cuando era un niño y mi cámara era una Kodak Instamatic 124.  Más tarde, cuando iba en la primaria me regalaron mi primer cámara de 35mm y las fotos mejoraron un poco. Me gustaba fotografiar mi alrededor y las cosas que me gustaban, que en ese entonces eran paisajes y aviones (sí, desde entonces).

En realidad nunca me imagine vivir de la fotografía, para mi eso era algo que no sucede a la gente, que sale en los programas de televisión o que pasa en otros países. Mientras tanto tomaba fotos y tratada de mejorar de una manera plenamente autodidacta -y confieso- sin muchas esperanzas de mejorar radicalmente. Estando así las cosas en la preparatoria elegí el área 1 y solicité mi ingreso a la Facultad de Ingeniería, como segunda opción la Facultad de Ciencias, por supuesto me quedé en la primera.

La vida siguió y me convertí en el clásico estudiante que tomaba fotos en las practicas de campo, siempre cuidándolas porque los rollos eran de 36 exposiciones como máximo, las prácticas duraban 3 o 4 días y mi presupuesto era muy limitado. Quién iba a pensar que eso me ayudaría después en mis estudios de fotografía.

El parteaguas ocurrió en el año 2004, cuando con una beca de la Facultad de Ingeniería me compré mi primer cámara con todas las funciones manuales, fue entonces que descubrí que sí podía aspirar a hacer las fotos que me iba imaginando.  Mi primer misión fue hacer fotografías en el Espacio Escultórico sobre las distintas estructuras de lava para presentarlas en una guía. Además  adquirí el gusto de las fotografías geológicas del Dr. Silva. Me faltaba mucho por aprender. Por los horarios de tiempo completo en la facultad, empecé a llevar la cámara casi diario, para hacer fotografía de los detalles de Ciudad Universitaria en las pocas horas libres que llegaba a tener.

Para el año 2005 una convocatoria apareció en la Gaceta UNAM, para integrarse al recién formado Taller de Fotografía Creativa, organizado por la DGACU e impartido en la Facultad de Arquitectura.  Sin muchas esperanzas ingresé mis documentos.

La aventura apenas comenzaba.
Erik Murillo http://www.erikmurillo.com.mx

 

Publicado por

erikmurillo

Fotógrafo mexicano, trabajando en el área de fotografía comercial, books para modelos, moda, fotografía de producto, fotografía corporativa y fotografía aérea, entre otras ramas. Amante de la ciencia y de la vida.

2 comentarios en “Bienvenidos a este espacio!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *