Shooting con Nancy en el Centro Histórico CDMX

Shooting con Nancy en el centro histórico CDMX

Hacía ya mucho tiempo que no hacía fotografía en el centro histórico de la Ciudad de México. Es cierto que no hace mucho realicé algunas fotografías por encargo, pero sin poder experimentar rincones y locaciones de nuestro maravilloso centro.  Este es el primer shooting de una serie de sesiones planeadas como test shoot para considerar nuevos lugares, estilos y conceptos.

El shooting se realizó el sábado pasado, fijando como horario a las 8am para poder utilizar la luz del día. Trabajé con la modelo Nancy Vaca, mi asistente fue mi amigo Ivan, todos llegando puntuales en el punto de reunión para empezar con las tomas.

El equipo fue muy “sencillo”  porque dado que es un test shoot, no se puede dar uno el lujo de ocupar mucho espacio y solicitar permisos. Consistió en cámara full frame, un objetivo EF 70-200 F/2.8L, un flash portatil y una caja de luz cuadrada de 50cm. Además de un rebotador  5en1 de 160cm (que se usó más como vestidor que propiamente para lo que está diseñado.

La luz del sol en horas de la mañana es muy agradable, pero así como tiene su encanto tiene su grado de dificultad. Iniciamos con luz directa, más tarde usamos la luz natural como luz de pelo y luz de relleno, iluminando principalmente artificialmente.

_MG_9075web

 

La hora fue excelente no solo por la luz, sino porque aún había muy pocas personas en las calles, lo cual nos permitió trabajar muy bien.

Es interesante que la fotografía en locaciones públicas es muy dinámica, teniendo que movernos o cambiar los puntos de vista cuando algo que no deseamos en la fotografía se pone frente a nosotros. Hay que resolver esos detalles rápidamente antes de que se vaya nuestra preciada luz matutina.

_MG_9062web

 

Cuando trabajamos con luz natural y artificial, debemos tener cuidado de saber equilibrarla, así como ser un poco cuidadosos con nuestro balance de blancos, ya que tenemos temperaturas diferentes.

_MG_9157web

 

Para este shooting, excluí una parte del centro donde ya he realizado muchísimas fotos, y es en la parte de Madero, 5 de mayo y callejones anexos. Por un lado porque esa zona ya la tengo muy ubicada fotográficamente, y por el otro que por ser fin de semana, hay una mayor concentración de personas.

_MG_9196web

 

_MG_9137web

 

Finalmente terminamos en los portales del zócalo, a muy buena hora, pero con varias fotografías interesantes y muchas ideas nuevas para explotar posteriormente.

_MG_9221web

 

Los agradecimientos de este shooting van para Nancy por su excelente trabajo de modelaje y para Ivan, por asistir la sesión y además proveer de un buen pan de su panadería, para mitigar el hambre al final de la sesión.

Y vienen más test shooting con nuevas ideas, modelos y lugares! Buena semana!

Más fotografías de este shooting en nuestro albúm de FLICKR

Erik Murillo
www.erikmurillo.com.mx
FB: @ErikMurillo.foto
Instagram y twitter: @ErikMurillo

Publicado por

erikmurillo

Fotógrafo mexicano, trabajando en el área de fotografía comercial, books para modelos, moda, fotografía de producto, fotografía corporativa y fotografía aérea, entre otras ramas. Amante de la ciencia y de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *