10 razones por las que sí necesita fotografías propias para tu empresa.

10 razones por las que sí necesitas fotografías propias para tu empresa.

Hace unos 15 años o más, era indudable para el empresario contratar servicios profesionales de fotografía, sin embargo con la aparición de la fotografía de stock las cosas cambiaron un poco, así como con la accesibilidad de equipos fotográficos.   La popularidad de ambas cuestiones hoy nos plantea un panorama distinto. Aquí te presentamos 10 razones por las cuales sí debes contratar servicios fotográficos para tu empresa.

 

1.-  Fotografía de STOCK. Ya no van…

Si bien, surgió como una alternativa económica para la adquisición de un banco de imágenes, con el gran boom del internet y las herramientas de búsqueda de imágenes, las empresas que la utilizan tienen una imagen genérica, no propia, cuyas mismas gráficas son empleadas por cientos de empresas a la vez. Para el usuario final esto genera desconfianza, al no ver directamente el producto o servicio que va a adquirir. Si quieres que tu empresa tenga una imagen profesional necesitas olvidarte de las fotografías de stock y contratar a un fotógrafo. Si bien es cierto que la diferencia del costo entre una imagen de stock y una fotografía propia es grande, también es grande (y aún más) la diferencia de ventas entre una empresa que utiliza stock y una que utiliza material profesional propio, generando más ganancias esta última.

2.- Community Manager como fotógrafo, mala idea.

Muchas empresas apuestan por ahorrarse un gasto y poner al community manager como generador de imágenes.  La realidad es que por muy bueno que sea manejando tus redes sociales, no puede generar contenido, lidiar con clientes molestos, ser comunicación entre el público y la empresa y además hacer buena fotografía. Vas a terminar con imágenes de mala calidad y videos tomados en forma vertical. Lo peor es que de cualquier forma, la imagen que van a tener las redes sociales de tu empresa va a ser similar a cualquier perfil de una persona con un móvil o cámara compacta en mano. Contratar a un fotógrafo para eventos especiales, puede ayudar a posicionar tu empresa por sobre otras empresas de tu misma competencia, y tus perfiles sociales se van a ver muy bien!

3.- Copiar fotografías de internet, pésima idea.

Aún peor que usar fotografías de stock (que es legal usarlas), copiar fotografías de internet sin el permiso del autor puede acarrearte serios problemas legales. Hasta hace poco tiempo mucha gente creía muy improbable que un fotógrafo se diera cuenta de que  se estaban utilizando sus imágenes sin permiso, o que por ser una empresa pequeña o micro no era necesario pedir permiso. Con las herramientas de hoy en día cada vez es más fácil localizar imágenes. Basta una sencilla búsqueda en google para saber dónde se andan exhibiendo nuestras fotografías. Valora la tranquilidad jurídica de tu empresa, contrata a un fotógrafo y compra los derechos de las fotografías que utilices.

4.- Usar fotografías buenas de productos o servicios similares.

Sea que las uses de manera ilegal, o que tengas el permiso de usar imágenes que no son propias de tu empresa, tu cliente puede sentirse estafado al comprobar que no corresponde el producto o servicio real. Siempre es mejor una buena imagen del servicio real, el cliente se queda con un mejor sabor de boca. Un ejemplo muy claro es en la fotografía de alimentos, de entrada la presentación va a ser diferente y al cliente no le va a gustar. Un fotógrafo profesional va a saber sacar la mejor imagen de tu producto real.

5.- Fotografías malas de un buen servicio.

También ocurre que empresas que ofrecen excelentes servicios o productos no tienen fotografías de acuerdo a estos, en cuyo caso los clientes simplemente van a pasar de largo.  La inversión en fotografía siempre es de rápido retorno.

6.- Juicio de valor, ¿cómo saber si una fotografía es buena?

Muchas veces ocurre que sin tener mala fe, los directivos o personal a  cargo del área correspondiente ponen imágenes en sitios web, redes sociales o impresos de la empresa, pero ¿es una fotografía adecuada? Un fotógrafo sabrá entregarte las fotografías más adecuadas para tus necesidades y no deberías de preocuparte por saber cuál elegir.

7.- Una imagen dice más que mil palabras.

Hay un dicho que dice que una imagen dice más que mil palabras ¡y es cierto! Pero tu empresa es única, deja que un profesional se encargue de la imagen y esas mil palabras sean las correctas.

8.- Mantienes una línea en la imagen de tu empresa.

Cuando pagas por un servicio de fotografía para tu negocio, estás manteniendo una línea muy marcada, con la cual tus clientes te empiezan a identificar solo por una imagen. ¿Puede ocurrir lo mismo utilizando stock, fotografías de móviles y encontradas en internet al mismo tiempo? No lo creo. Como decimos en México, la imagen de tu empresa se va a ver de chile, mole y pozole.

9.- Todo mundo toma fotografías.

Hoy en día con la accesibilidad de la fotografía en los teléfonos móviles, así como la aparición de cámaras a precios muy bajos casi todo el mundo está tomando fotografías. Pero es muy diferente a hacer fotografía. En un mundo de imágenes tu empresa puede ser diferente. Hoy en día la pregunta no es quién tiene fotografías, sino cómo son sus fotografías.

10.- El equipo de trabajo publicitario funciona bien.

Muchas veces la empresa tiene diseñadores, gente de marketing, desarrolladores web y además pagan grandes cantidades en imprentas, publicidad, anuncios, etc. Todo esto de nada sirve, si de entrada no cuentan con fotografías profesionales. Además de tenerlas en el formato adecuado para poderla utilizar de múltiples maneras.

 

Sé diferente a tu competencia, sé mejor.

 

Erik Murillo
www.erikmurillo.com.mx
FB: @ErikMurillo.foto
Instagram y twitter: @ErikMurillo

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erikmurillo

Fotógrafo mexicano, trabajando en el área de fotografía comercial, books para modelos, moda, fotografía de producto, fotografía corporativa y fotografía aérea, entre otras ramas. Amante de la ciencia y de la vida.

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