Fotografía de Retrato

Fotografía de Retrato

Desde la existencia formal de la fotografía, el retrato ha sido uno de los campos más explotados. El resultado del retrato depende de muchas variantes, pero principalmente será la forma de iluminar y el encuadre lo que van a definirlo, así como la longitud focal utilizada y por supuesto la expresión corporal del modelo. Hasta hace poco tiempo se consideraba que una sesión fotográfica solo era necesaria para modelos y artistas, así como personas comunes en momentos especiales de su vida. Hoy en día, un buen retrato es parte del perfil profesional de cualquier persona. La fotografía de retrato es un campo muy grande, desde la fotografía formal, casual, artística o desnudo, entre otros.

¿Cómo se realiza?

La preparación previa es muy importante, llegar a la sesión descansada e hidratada será un punto clave para obtener buenos resultados. En el retrato un factor muy importante es la iluminación, usualmente se utilizan lamparas de destello con modificadores como cajas de luz y beauty dish. Si se utiliza luz natural lo más conveniente es utilizar las mejores horas de la mañana o de la tarde, o bien, utilizar difusores para suavizar la luz directa.

El lente utilizado en retrato es también muy importante, pues debemos evitar distorsiones en las facciones y cuerpo de la(el) modelo. Nosotros utiizamos focales arriba de 70mm, y lentes con 8 o más hojas de diafragma redondeadas, esto último para darle suavidad al desenfoque. En definitiva no cualquier lente sirve para retrato.

La manera en que se realiza un retrato, va a depender de la finalidad de este.

 

 

¿Quién entra en esta categoría?

Prácticamente la totalidad de las personas son candidatas a un retrato. Usualmente nuestros clientes son modelos, artistas visuales, artistas escénicos, bailarinas, artistas musicales, edecanes, actores, profesionales que requieran una fotografía adecuada a su nivel como abogados, ingenieros, empresarios, notarios, directivos, maestros, músicos, etc. Así como también mujeres embarazadas, bebés, niños, adultos mayores y cualquier persona que quiera una buena sesión fotográfica.

 

clave en fotografía corporativa

 

   
Galería retrato:
Fotografía de retrato 1. Fotografía de retrato 2. Fotografía de retrato 3. Fotografía de retrato 4. Fotografía de retrato 5. Fotografía de retrato 6. Fotografía de retrato 7. Fotografía de retrato 8. Fotografía de retrato 9.

Preparación ideal: Lo principal es definir el sentido de tus fotografías, hay puntos especiales de acuerdo a la finalidad de estas, si son para un book de modelo, de actriz de cine, de teatro, bailarina, etc. Si las fotografías son por gusto, entonces sí es importante platicarlo previamente a la sesión, para que el resultado sea igual o mejor a lo que esperas. Tenemos una guía completa de preparación para tus fotos, solicítala!


 

Cotizaciones:

Tenemos diferentes planes de books, desde los más sencillos hasta los más completos. Puedes conocer nuestros planes y precios vigentes en el PDF: Precios de BOOKS. Si requieres algo especial escríbenos detallando tus requerimientos. Si no sabes cuál es el plan adecuado para tí podemos ayudarte a elegir.

Visita nuestra GALERÍA

Compartir
Síguenos en:

Nuestras redes sociales. Galería en 500px Nuestra página en facebook Galería en Flickr Nuestra cuenta en twitter Nuestra cuenta en Instagram

FOTOGRAFÍA COMERCIAL - BOOKS PARA MODELOS - FOTOGRAFÍA CORPORATIVA - FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - CURSOS & WORKSHOPS

© Erik Murillo 2007-2017 Todos los Derechos Reservados / All Rights Reserved
Prohibida la copia o reproducción parcial o total del contenido de esta web
Tel (CDMX).5696 8056 Mail: erik@erikmurillo.com.mx ·Aviso Legal - BLOG
_____________________________________________________