Fotografía de producto y alimentos

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Fotografía de Producto es la fotografía enfocada a realzar de manera estética los productos que tu empresa ofrece, llamando la atención del consumidor final y cuyo objetivo final es ubicar tu producto en su mercado para aumentar sus ventas.

¿Cómo se realiza?

Básicamente la fotografía de producto y alimentos puede realizarse con un fondo neutro (en ciclorama o mesa de trabajo), o bien de una manera ambientada o en modo de uso. Normalmente se realizan tomas en diferentes ángulos y se siguen determinadas reglas de acuerdo al producto a fotografiar. Para hacer fotografía de producto y alimentos, se utiliza un objetivo Macro de longitud focal fija.

Es muy importante la plática previa con el cliente, así como la familiarización con los productos. En muchos casos se requiere la presencia del diseñador del producto (especialmente en ropa y joyería), para destacar las características especiales del objeto.

 

 

¿Qué entra en esta categoría?

Joyería, cosméticos, accesorios de vestir, ropa (sin modelos), muebles, artículos electrónicos, artículos de cocina, artículos deportivos, autopartes, electrodomésticos, herramientas, libros, vajillas, artesanías, artículos de baño, partes mecánicas o eléctricas, lamparas, linea blanca, manualidades, artículos de cuidado personal, artículos veterinarios, accesorios para animales, juguetes, artículos de papelería, artículos de oficina, etc.

Alimentos preparados como postres, sopas, ensaladas, platos fuertes, platillos típicos, sopas, platillos vegetarianos y veganos, tortas, falafeles, etc. Alimentos crudos como verduras, leguminosas, legumbres, frutas. Alimentos procesados y precocidos entre otros.

 

clave en fotografía de producto

 

   
Galería Producto y Alimentos:
Fotografía de producto y alimentos Fotografía de producto y alimentos Fotografía de producto y alimentos Fotografía de producto y alimentos Fotografía de producto y alimentos Fotografía de producto y alimentos

Preparación ideal: Planear la fecha de shooting en base a los planes de entrega de la producción o proveedores. Es importante considerar que los productos destinados a fotografía sean nuevos y fabricados de acuerdo al producto final, pues la edición digital de los productos, en cuanto a cambios de color o apariencia aumentan los costos de la producción fotográfica. Por el contrario, tener los productos listos agiliza el procedimiento. Cuando las fotografías son en modo de uso, se debe considerar que en ocasiones el producto puede no aparecer nuevo al final del shooting, no obstante que cuidamos sobremanera los productos.

En el caso de los alimentos, recordemos que lo importante es la apariencia, por lo que es el detalle más significativo.


 

Cotizaciones:

Los precios de los servicios de fotografía de producto y alimentos varían de acuerdo a la producción requerida. Envíanos un mensaje especificando:

Si aún no tienes una idea clara de tu proyecto, podemos concertar una cita en tu oficina (cdmx) para asesorarte y ofrecerte lo que necesitas.

Visita nuestra GALERÍA

FOTOGRAFÍA COMERCIAL - BOOKS PARA MODELOS - FOTOGRAFÍA CORPORATIVA - FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - CURSOS & WORKSHOPS

© Erik Murillo 2007-2023 Todos los Derechos Reservados / All Rights Reserved
Prohibida la copia o reproducción parcial o total del contenido de esta web
Mail: info@erikmurillo.com.mx ·Aviso Legal - BLOG